/ martes 25 de octubre de 2016

Se lanza PROFECO contra precios altos, inicia operativo de Todos Santos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició estasemana el operativo por el Día de Muertos, el cual concluye hastael próximo 2 de noviembre, informó el delegado, Alejandro GarcíaMendoza.

En la revisión de la autoridad federal se visitaránflorerías, panaderías, mercados, tiendas de autoservicios y otrosnegocios relacionados con esta tradición. Incluso, podrían sersupervisadas las funerarias.

La vigilancia al comercio ocurrirá porque el Día de Muertos esuna de las celebraciones más emblemáticas del país, en la que sedispara la compra de productos, no solo para ofrendas, sino que setrata de un periodo de asueto en el que miles de personas fomentanel consumo en el estado.

Por ello, en años pasados, el operativo abarcó tambiénhoteles, restaurantes, estacionamientos, carnicerías, tiendas deabarrotes, entre otros negocios.

Durante la festividad del año 2015, se hicieron en Puebla 18visitas de verificación al azar, de las cuales 12 negociosresultaron sin infracción, cinco tuvieron suspensiones en lacomercialización y hubo una inmovilización de productos.

El delegado dijo que la Profeco nacional ya giró instruccionespara hacer operativos en los productos y servicios más demandados.Esto se hará no solo en la capital del estado, sino en losmunicipios con mayor cantidad de población.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició estasemana el operativo por el Día de Muertos, el cual concluye hastael próximo 2 de noviembre, informó el delegado, Alejandro GarcíaMendoza.

En la revisión de la autoridad federal se visitaránflorerías, panaderías, mercados, tiendas de autoservicios y otrosnegocios relacionados con esta tradición. Incluso, podrían sersupervisadas las funerarias.

La vigilancia al comercio ocurrirá porque el Día de Muertos esuna de las celebraciones más emblemáticas del país, en la que sedispara la compra de productos, no solo para ofrendas, sino que setrata de un periodo de asueto en el que miles de personas fomentanel consumo en el estado.

Por ello, en años pasados, el operativo abarcó tambiénhoteles, restaurantes, estacionamientos, carnicerías, tiendas deabarrotes, entre otros negocios.

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