Escombros abandonados en la México-Puebla ocasionan tres accidentes

Paulina Gómez

  · miércoles 28 de junio de 2017

Los escombros abandonados de la guarnición retirada debajo delpuente de la autopista México-Puebla, en el tramo de VillaFrontera, ocasionaron que dos vehículos volcaran y un tercero sesaliera del camino entre la madrugada y la mañana del martes. Apesar de lo aparatoso de los accidentes, únicamente se reportarondaños materiales. Por su parte, hasta la tarde de ayer, la empresaencargada de dichos trabajos no había retirado el material nicolocado señalética para evitar más percances.

En los primeros minutos de ayer, el conductor de un auto azulque no vio los cúmulos de piedras volcó sobre la autopista de talforma que su vehículo terminó casi deshecho.

Horas después, el operador de un Jetta color negro con placasLYL-29-61, se salió del camino y se subió al camellón central dedicha vía de comunicación.

Finalmente, poco antes de las 8 horas, se registró otravolcadura, ahora  de un tráiler blanco que acabó con variosdaños materiales.

Por estos accidentes no hubo lesionados pero sí dañosmateriales e intenso tráfico con dirección a Puebla, incluso huboun momento en el que la circulación fue detenida.

Sobre los escombros abandonados, El Sol de Puebla hizo unrecorrido por la zona durante el cual se pudo observar que no sóloes un montón de piedras el que se encuentra sobre la vialidad,sino tres más.

A escasos 30 metros de distancia del primer montón deescombros, únicamente hay una barra de contención de plástico yun cono vial como señal de advertencia para los conductores; aotros 20 metros aproximadamente, hay tres cúmulos más de piedrasque de igual forma obstruyen la circulación. Lo anterior se vuelvepeligroso por la noche o la madrugada ya que existe pocailuminación en la zona y no hay señalamientos viales que enrealidad prevengan a los conductores.

Pese a los accidentes ocurridos, hasta ayer por la tarde-nochela empresa encargada de remover los escombros de la ciclopista queestaba debajo del segundo puente de la autopista, no había tomadocartas en el asunto para limpiar la zona.