Exigen familiares de desaparecidos resultados a la Fiscalía de Puebla

Piden que las investigaciones por parte de los agentes ministeriales, de verdad se realicen y no se les dé carpetazo a las denuncias realizadas.

Paulina Gómez

  · jueves 30 de agosto de 2018

Foto: Héctor González

Familiares de personas desaparecidas en diversos municipios de Puebla, este jueves arribaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir resultados a las autoridades pues hay quienes llevan varios años sin ser localizados.

La angustia de no saber dónde se encuentran sus seres queridos, es el principal motor de las familias que hoy piden que las investigaciones por parte de los agentes ministeriales, de verdad se realicen y no se les dé carpetazo a las denuncias realizadas.

Marco Uriel Aguilar Baños de 14 años de edad, salió de su casa el pasado 24 de agosto, en Guadalupe Caleras. A través de Facebook, fue contactado al parecer por una mujer de Monterrey, quien lo habría convencido de viajar a dicho estado.

Tal información ya fue proporcionada a las autoridades, quienes a decir de la madre del menor, desde el principio no quisieron activar la Alerta Amber.

En Acatlán de Osorio en 2018 dos hombres fueron acusados de ser robachicos fueron sacados de la comandancia por una turba enardecida. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Tres jóvenes más, de entre 20 y 23 años, desaparecieron camino a un restaurante en el municipio de Xicotepec; la última vez que se tuvo comunicación con ellos fue el 8 de septiembre de 2016.

Estos solo son unos casos de varias víctimas de las cuales se desconoce si se encuentran vivas, muertas o incluso si están siendo objeto de algún tipo de explotación sexual o laboral.