/ martes 27 de junio de 2023

La Cuchilla, 'foco rojo' en delitos de alto impacto en Puebla capital

El sábado pasado, en este centro de abasto se registró un fuerte operativo que dejó el decomiso de droga y un presunto narcomenudista muerto

Homicidios, balaceras, narcomenudeo, desapariciones, robo de unidades de carga, entre otros delitos, hacen que el mercado de La Cuchilla siga siendo un “foco rojo”, donde autoridades ministeriales y estatales han implementado diversos operativos con el fin de acabar con el hampa que impera en este tianguis ubicado frente al mercado Hidalgo.

Apenas el sábado pasado, en este centro de abasto se registró un fuerte operativo que dejó el decomiso de más de cien kilogramos de droga y un presunto narcomenudista muerto, así como al menos un detenido, relacionados con al primer círculo de “El Caimán”, líder delictivo considerado generador de violencia en la capital.

Aunado a lo anterior, en este 2023, se registró el hallazgo de un cuerpo sin vida de un joven, embolsado y “sembrado” a respaldos de “La Cuchilla” y el pasado 19 de abril, policías municipales, estatales y agentes federales montaron un operativo en el estacionamiento del mercado para recuperar un tráiler robado con mercancía de la tienda Liverpool.

Las acciones de revisión por parte de distintas autoridades en dicho tianguis localizado sobre el bulevar Norte, entre las avenidas 15 Norte y Héroe de Nacozari, datan del año 2018, pues el 13 marzo de ese año, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego en el sitio, se generó una intensa movilización por parte de policías municipales, estatales e incluso de la Secretaría de Marina.

En aquel momento se dijo que personal castrense se encontraba realizando trabajos de investigación en la zona y se habría enfrentado con delincuentes; una segunda versión fue que alguien realizó disparos y por eso se aproximaron los cuerpos policíacos, incluyendo a los elementos castrenses que acompañaban a las fuerzas de Seguridad Pública.

A pesar de los hechos no hubo detenidos ni personas lesionadas.

Desapariciones

Otros de los delitos que rodean la mala fama del lugar ha sido la desaparición de personas, dos encontradas muertas y tres más de las que se desconoce su paradero como la pareja de esposos del Infonavit San Bartolo que acudió a comprar juguetes y un disfraz para su hija.

Otros de los delitos que rodean la mala fama del lugar ha sido la desaparición de personas. Foto: Archivo | El Sol de Puebla


Fue madrugada del 26 de marzo de 2020, cuando se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, quien fue asesinada a golpes y abandonada en calles de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, a un costado de las vías del tren y el panteón de la demarcación.

Fuentes policiacas revelaron que un día antes por la noche, la víctima acudió con su novio presuntamente a comprar enervantes al tianguis de “La Cuchilla”, donde, supuestos integrantes de “El Negro”, sujeto que entonces tenía el control del mercado, los golpearon severamente, y aunque el varón logró escapar, de la mujer no se supo más, hasta un día después que apareció sin vida.

Por la tarde, un hombre se presentó a las instalaciones del Semefo, en donde identificó a la víctima como su novia, de nombre María de Lourdes N, de 29 años.

Entró al tianguis sin que se supiera más de él

José Luis N, un varón de 36 años de edad, desapareció el 2 de enero de 2021, tras acudir al tianguis La Cuchilla sin que se volviera a saber nada más de él.

Su familia reportó a las autoridades ministeriales que al último lugar que acudió fue al mencionado mercado y desde ese momento no supieron más de su paradero.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició y mantiene abierta la carpeta de investigación número FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000011/2021.

Acudió a comprar películas y aparece ahorcado en Caleras

El 17 de enero 2021, en un camino de terracería de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que estaba encobijado, maniatado y embolsado. Más tarde se supo que se trataba de Emanuel N, quien era buscado por su familia después de que ingresó al tianguis de “La Cuchilla” y ya no salió del mercado.

En un camino de terracería de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Un día antes, Emanuel había acudido con su familia a “La Cuchilla”, mientras su esposa se encontró en la entrada con unos conocidos y se quedó platicando con ellos; el varón ingresó a los locales para comprar unas películas, pero al paso de las horas ya no salió y su mujer decidió regresarse sola a su casa.

Al día siguiente, sus familiares se enteraron que apareció un cuerpo con características similares a las de Emanuel en San Jerónimo Caleras; al acudir al lugar confirmaron que se trataba de él. Aparentemente, la víctima fue asfixiada debido a que fue hallada con una franela alrededor del cuello.

Este es otro de los casos que aún siguen sin esclarecerse, pues no hay personas detenidas.

Esposos fueron a comprar juguetes

El 1 de junio de 2022, los esposos Jocelín Carreto Xaltenco, de 28 años, y David Báez Aburto, de 29, ingresaron a “La Cuchilla” para comprar juguetes, pero desaparecieron, sin que a la fecha se sepa sobre ellos.

Desde que los esposos desaparecieron, familiares y amigos han recorrido calles en búsqueda de algún indicio que ayude a localizarlos; en redes sociales circularon imágenes de la pareja en la que se evidenció que abordaron el metrobús en el paradero de San Bartolo.

David y Jocelín se dedican a la venta de juguetes, así que después del mediodía de ese miércoles, salieron de su casa ubicada en la Unidad Habitacional San Bartolo rumbo a “La Cuchilla”, para comprar su mercancía.

La pareja no desapareció en el trayecto, pues su familia al realizar su propia labor de búsqueda, confirmó con locatarios de ese centro comercial que ese día ambos llegaron, compraron y encargaron más mercancía, pues iban a conseguir un disfraz para el festival de su hija y comprar juguetes.

Los esposos Jocelín Carreto Xaltenco, de 28 años, y David Báez Aburto, de 29, ingresaron a “La Cuchilla”. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

A las 15:30 horas del día en mención, Jocelín y David se comunicaron por teléfono para preguntar por su hija. Esa fue la última vez que los escucharon y supieron algo de ellos; incluso el geolocalizador de su celular marcó como último punto el referido tianguis.

Los padres de ambos jóvenes se presentaron a la Fiscalía General del Estado para denunciar su desaparición, así que el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000606/2022 y les pidió esperar. Hasta el momento no se sabe nada de ellos, no hay ninguna pista de su posible paradero y sus familiares temen por su integridad física.

De la piratería a la venta de droga

Fuentes policiacas dieron a conocer que en “La Cuchilla”, un mercado que inició con la venta de “piratería”, hoy es una de las zonas donde se comercializa enervantes. Agregó que en el sitio aún sigue la venta de productos apócrifos, pero también la venta de objetos de dudosa procedencia y como se dijo, venta de droga.

Las fuentes agregaron que el hoy “desaparecido” Omar N, alias “El Negro”, presunto operador del Cartel Jalisco Nueva Generación, tenía el control de este sitio, pero lo perdió cuando el 26 de marzo de 2018 se enfrentó a balazos con elementos de la Policía Estatal en la colonia Francisco Javier Clavijero, con saldo de dos muertos, entre ellos un uniformado y un civil ; tras el hecho, huyó herido al municipio de Tepeaca.

El 12 de marzo de ese mismo año se reportó una balacera en un operativo de la Secretaría de Marina (Semar) para detener a tres presuntos narcomenudistas que se encontraban en el tianguis “La Cuchilla”.

Después del enfrentamiento en Clavijero, el operativo en el mercado era para buscar a gente de “El Negro”. Incluso unos días antes de la balacera, ya habían ido a buscarlo en “La Cuchilla”, pero no hubo éxito para su captura.

En “La Cuchilla”, un mercado que inició con la venta de “piratería”, hoy es una de las zonas donde se comercializa enervantes. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Cuatro meses después, la entonces Procuraduría General de la República y la hoy extinta Policía Federal, realizaron cateos en “La Cuchilla” y La Fayuca, donde decomisaron 5 mil 122 tenis piratas y clausuraron 22 locales.

Aunque “El Negro” intentó recuperar el control de este tianguis, los propios comerciantes se lo impidieron y en 2021 surgió un nuevo líder, Javier Francisco N, alias “El Caimán”.

Este último personaje ya fue detenido en dos ocasiones por narcomenudeo, pero al conseguir su libertad se dedicó a eliminar a todo aquel que consideraba rival y, con ejecuciones y amenazas, se hizo del control de “La Cuchilla” otra vez. No conforme con eso, también tiene poderío en el mercado Unión y mantiene amenazas contra dirigentes y locatarios del Hidalgo, indicaron las fuentes consultadas.

Buscan a “La Zorra” y los reciben a balazos

Los operativos en la zona continuaron en 2022, ya que el 23 de julio, después de un operativo en la avenida 46 Poniente, policías estatales y ministeriales se pasaron al tianguis de “La Cuchilla”, donde hubo diversas detonaciones de armas de fuego.

Según lo que dijeron testigos, el convoy de uniformados apenas iba aproximándose a dicho tianguis, sobre la calle 15 Norte y antes de llegar al bulevar Norte se encontraron con algunas personas de las llamadas “halcones”, quienes vigilan y dan aviso si alguna autoridad policial se aproxima.

Fue en ese momento que se escucharon los disparos que asustaron y alertaron a transeúntes y comerciantes que aún se encontraban en esa zona. Cuatro personas fueron detenidas.

Encuentran cuerpo embolsado de un joven

Los escándalos en el multicitado tianguis no cesaron, ya que el 4 de marzo de 2023, el cuerpo de un joven fue encontrado embolsado a respaldo de “La Cuchilla”

Los escándalos en el multicitado tianguis no cesaron. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

De acuerdo con fuentes ministeriales, se supo que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Pedro Iván, de 18 años de edad, quien vivía en la colonia San Bernabé Temoxtitla, al sur de la capital poblana.

Precisamente sus familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado para levantar la denuncia por su desaparición al salir de su casa desde el pasado 1 de marzo cuando dijo que iba a la colonia La Gran Tenochtitlán, pero jamás volvió.

El hallazgo del cuerpo embolsado se dio a un costado de la avenida Héroe de Nacozari y la 52 Poniente.

El cadáver correspondía a un varón joven que presentaba múltiples golpes, además de que estaba embolsado; le dejaron encima una cartulina verde con un mensaje.

Aunque en calidad de desconocido fue llevado al anfiteatro municipal, más adelante se presentaron familiares que lo identificaron.

El joven tenía un tatuaje de calavera en su mano derecha, y otro en el brazo del mismo lado de un fantasma, además de otros 2 de una cruz de seis picos, y el de un gato. En el antebrazo izquierdo tenía tatuada la cara de un diablo.

Hasta el momento se desconoce el motivo de su asesinato, aunque aparentemente andaría en malos pasos, deducen fuentes policiales.

Recuperan tráiler de Liverpool

Para el 19 de abril de 2023, policías municipales, estatales y agentes federales montaron un operativo en “La Cuchilla”, para recuperar un tráiler robado con mercancía de la tienda Liverpool.

Fue a través de rastreo satelital que las autoridades lograron dar con la ubicación de la unidad, la cual estaba en la zona trasera del tianguis de “La Cuchilla”; 24 horas después del megaoperativo que derivó en el cierre de varias calles a la redonda y llamó la atención de transeúntes y automovilistas, el lugar siguió operando sin novedad alguna.

Para el 19 de abril de 2023, policías municipales, estatales y agentes federales montaron un operativo en “La Cuchilla”. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Todos los comercios se encontraron abiertos, funcionando sin ningún problema e incluso no había algún tipo de vigilancia policial pues tampoco hubo detenidos.

En operativo muere presunto narcomenudista

Finalmente el sábado pasado agentes ministeriales y policías del estado llevaron a cabo un operativo que tenía como objetivo la localización y detención de “El Caimán”.

Según fuentes policiacas, todo acabó con la muerte de un presunto narcomenudista que también se desempeñaba como velador del referido tianguis, la detención de otro sujeto presunto lugarteniente del supuesto líder narcomenudista antes ya mencionado y el decomiso de 105 kilogramos de diversa droga, sin que al momento existan mayores detalles de la intervención de los agentes investigadores.

Homicidios, balaceras, narcomenudeo, desapariciones, robo de unidades de carga, entre otros delitos, hacen que el mercado de La Cuchilla siga siendo un “foco rojo”, donde autoridades ministeriales y estatales han implementado diversos operativos con el fin de acabar con el hampa que impera en este tianguis ubicado frente al mercado Hidalgo.

Apenas el sábado pasado, en este centro de abasto se registró un fuerte operativo que dejó el decomiso de más de cien kilogramos de droga y un presunto narcomenudista muerto, así como al menos un detenido, relacionados con al primer círculo de “El Caimán”, líder delictivo considerado generador de violencia en la capital.

Aunado a lo anterior, en este 2023, se registró el hallazgo de un cuerpo sin vida de un joven, embolsado y “sembrado” a respaldos de “La Cuchilla” y el pasado 19 de abril, policías municipales, estatales y agentes federales montaron un operativo en el estacionamiento del mercado para recuperar un tráiler robado con mercancía de la tienda Liverpool.

Las acciones de revisión por parte de distintas autoridades en dicho tianguis localizado sobre el bulevar Norte, entre las avenidas 15 Norte y Héroe de Nacozari, datan del año 2018, pues el 13 marzo de ese año, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego en el sitio, se generó una intensa movilización por parte de policías municipales, estatales e incluso de la Secretaría de Marina.

En aquel momento se dijo que personal castrense se encontraba realizando trabajos de investigación en la zona y se habría enfrentado con delincuentes; una segunda versión fue que alguien realizó disparos y por eso se aproximaron los cuerpos policíacos, incluyendo a los elementos castrenses que acompañaban a las fuerzas de Seguridad Pública.

A pesar de los hechos no hubo detenidos ni personas lesionadas.

Desapariciones

Otros de los delitos que rodean la mala fama del lugar ha sido la desaparición de personas, dos encontradas muertas y tres más de las que se desconoce su paradero como la pareja de esposos del Infonavit San Bartolo que acudió a comprar juguetes y un disfraz para su hija.

Otros de los delitos que rodean la mala fama del lugar ha sido la desaparición de personas. Foto: Archivo | El Sol de Puebla


Fue madrugada del 26 de marzo de 2020, cuando se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, quien fue asesinada a golpes y abandonada en calles de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, a un costado de las vías del tren y el panteón de la demarcación.

Fuentes policiacas revelaron que un día antes por la noche, la víctima acudió con su novio presuntamente a comprar enervantes al tianguis de “La Cuchilla”, donde, supuestos integrantes de “El Negro”, sujeto que entonces tenía el control del mercado, los golpearon severamente, y aunque el varón logró escapar, de la mujer no se supo más, hasta un día después que apareció sin vida.

Por la tarde, un hombre se presentó a las instalaciones del Semefo, en donde identificó a la víctima como su novia, de nombre María de Lourdes N, de 29 años.

Entró al tianguis sin que se supiera más de él

José Luis N, un varón de 36 años de edad, desapareció el 2 de enero de 2021, tras acudir al tianguis La Cuchilla sin que se volviera a saber nada más de él.

Su familia reportó a las autoridades ministeriales que al último lugar que acudió fue al mencionado mercado y desde ese momento no supieron más de su paradero.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició y mantiene abierta la carpeta de investigación número FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000011/2021.

Acudió a comprar películas y aparece ahorcado en Caleras

El 17 de enero 2021, en un camino de terracería de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que estaba encobijado, maniatado y embolsado. Más tarde se supo que se trataba de Emanuel N, quien era buscado por su familia después de que ingresó al tianguis de “La Cuchilla” y ya no salió del mercado.

En un camino de terracería de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Un día antes, Emanuel había acudido con su familia a “La Cuchilla”, mientras su esposa se encontró en la entrada con unos conocidos y se quedó platicando con ellos; el varón ingresó a los locales para comprar unas películas, pero al paso de las horas ya no salió y su mujer decidió regresarse sola a su casa.

Al día siguiente, sus familiares se enteraron que apareció un cuerpo con características similares a las de Emanuel en San Jerónimo Caleras; al acudir al lugar confirmaron que se trataba de él. Aparentemente, la víctima fue asfixiada debido a que fue hallada con una franela alrededor del cuello.

Este es otro de los casos que aún siguen sin esclarecerse, pues no hay personas detenidas.

Esposos fueron a comprar juguetes

El 1 de junio de 2022, los esposos Jocelín Carreto Xaltenco, de 28 años, y David Báez Aburto, de 29, ingresaron a “La Cuchilla” para comprar juguetes, pero desaparecieron, sin que a la fecha se sepa sobre ellos.

Desde que los esposos desaparecieron, familiares y amigos han recorrido calles en búsqueda de algún indicio que ayude a localizarlos; en redes sociales circularon imágenes de la pareja en la que se evidenció que abordaron el metrobús en el paradero de San Bartolo.

David y Jocelín se dedican a la venta de juguetes, así que después del mediodía de ese miércoles, salieron de su casa ubicada en la Unidad Habitacional San Bartolo rumbo a “La Cuchilla”, para comprar su mercancía.

La pareja no desapareció en el trayecto, pues su familia al realizar su propia labor de búsqueda, confirmó con locatarios de ese centro comercial que ese día ambos llegaron, compraron y encargaron más mercancía, pues iban a conseguir un disfraz para el festival de su hija y comprar juguetes.

Los esposos Jocelín Carreto Xaltenco, de 28 años, y David Báez Aburto, de 29, ingresaron a “La Cuchilla”. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

A las 15:30 horas del día en mención, Jocelín y David se comunicaron por teléfono para preguntar por su hija. Esa fue la última vez que los escucharon y supieron algo de ellos; incluso el geolocalizador de su celular marcó como último punto el referido tianguis.

Los padres de ambos jóvenes se presentaron a la Fiscalía General del Estado para denunciar su desaparición, así que el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000606/2022 y les pidió esperar. Hasta el momento no se sabe nada de ellos, no hay ninguna pista de su posible paradero y sus familiares temen por su integridad física.

De la piratería a la venta de droga

Fuentes policiacas dieron a conocer que en “La Cuchilla”, un mercado que inició con la venta de “piratería”, hoy es una de las zonas donde se comercializa enervantes. Agregó que en el sitio aún sigue la venta de productos apócrifos, pero también la venta de objetos de dudosa procedencia y como se dijo, venta de droga.

Las fuentes agregaron que el hoy “desaparecido” Omar N, alias “El Negro”, presunto operador del Cartel Jalisco Nueva Generación, tenía el control de este sitio, pero lo perdió cuando el 26 de marzo de 2018 se enfrentó a balazos con elementos de la Policía Estatal en la colonia Francisco Javier Clavijero, con saldo de dos muertos, entre ellos un uniformado y un civil ; tras el hecho, huyó herido al municipio de Tepeaca.

El 12 de marzo de ese mismo año se reportó una balacera en un operativo de la Secretaría de Marina (Semar) para detener a tres presuntos narcomenudistas que se encontraban en el tianguis “La Cuchilla”.

Después del enfrentamiento en Clavijero, el operativo en el mercado era para buscar a gente de “El Negro”. Incluso unos días antes de la balacera, ya habían ido a buscarlo en “La Cuchilla”, pero no hubo éxito para su captura.

En “La Cuchilla”, un mercado que inició con la venta de “piratería”, hoy es una de las zonas donde se comercializa enervantes. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Cuatro meses después, la entonces Procuraduría General de la República y la hoy extinta Policía Federal, realizaron cateos en “La Cuchilla” y La Fayuca, donde decomisaron 5 mil 122 tenis piratas y clausuraron 22 locales.

Aunque “El Negro” intentó recuperar el control de este tianguis, los propios comerciantes se lo impidieron y en 2021 surgió un nuevo líder, Javier Francisco N, alias “El Caimán”.

Este último personaje ya fue detenido en dos ocasiones por narcomenudeo, pero al conseguir su libertad se dedicó a eliminar a todo aquel que consideraba rival y, con ejecuciones y amenazas, se hizo del control de “La Cuchilla” otra vez. No conforme con eso, también tiene poderío en el mercado Unión y mantiene amenazas contra dirigentes y locatarios del Hidalgo, indicaron las fuentes consultadas.

Buscan a “La Zorra” y los reciben a balazos

Los operativos en la zona continuaron en 2022, ya que el 23 de julio, después de un operativo en la avenida 46 Poniente, policías estatales y ministeriales se pasaron al tianguis de “La Cuchilla”, donde hubo diversas detonaciones de armas de fuego.

Según lo que dijeron testigos, el convoy de uniformados apenas iba aproximándose a dicho tianguis, sobre la calle 15 Norte y antes de llegar al bulevar Norte se encontraron con algunas personas de las llamadas “halcones”, quienes vigilan y dan aviso si alguna autoridad policial se aproxima.

Fue en ese momento que se escucharon los disparos que asustaron y alertaron a transeúntes y comerciantes que aún se encontraban en esa zona. Cuatro personas fueron detenidas.

Encuentran cuerpo embolsado de un joven

Los escándalos en el multicitado tianguis no cesaron, ya que el 4 de marzo de 2023, el cuerpo de un joven fue encontrado embolsado a respaldo de “La Cuchilla”

Los escándalos en el multicitado tianguis no cesaron. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

De acuerdo con fuentes ministeriales, se supo que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Pedro Iván, de 18 años de edad, quien vivía en la colonia San Bernabé Temoxtitla, al sur de la capital poblana.

Precisamente sus familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado para levantar la denuncia por su desaparición al salir de su casa desde el pasado 1 de marzo cuando dijo que iba a la colonia La Gran Tenochtitlán, pero jamás volvió.

El hallazgo del cuerpo embolsado se dio a un costado de la avenida Héroe de Nacozari y la 52 Poniente.

El cadáver correspondía a un varón joven que presentaba múltiples golpes, además de que estaba embolsado; le dejaron encima una cartulina verde con un mensaje.

Aunque en calidad de desconocido fue llevado al anfiteatro municipal, más adelante se presentaron familiares que lo identificaron.

El joven tenía un tatuaje de calavera en su mano derecha, y otro en el brazo del mismo lado de un fantasma, además de otros 2 de una cruz de seis picos, y el de un gato. En el antebrazo izquierdo tenía tatuada la cara de un diablo.

Hasta el momento se desconoce el motivo de su asesinato, aunque aparentemente andaría en malos pasos, deducen fuentes policiales.

Recuperan tráiler de Liverpool

Para el 19 de abril de 2023, policías municipales, estatales y agentes federales montaron un operativo en “La Cuchilla”, para recuperar un tráiler robado con mercancía de la tienda Liverpool.

Fue a través de rastreo satelital que las autoridades lograron dar con la ubicación de la unidad, la cual estaba en la zona trasera del tianguis de “La Cuchilla”; 24 horas después del megaoperativo que derivó en el cierre de varias calles a la redonda y llamó la atención de transeúntes y automovilistas, el lugar siguió operando sin novedad alguna.

Para el 19 de abril de 2023, policías municipales, estatales y agentes federales montaron un operativo en “La Cuchilla”. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Todos los comercios se encontraron abiertos, funcionando sin ningún problema e incluso no había algún tipo de vigilancia policial pues tampoco hubo detenidos.

En operativo muere presunto narcomenudista

Finalmente el sábado pasado agentes ministeriales y policías del estado llevaron a cabo un operativo que tenía como objetivo la localización y detención de “El Caimán”.

Según fuentes policiacas, todo acabó con la muerte de un presunto narcomenudista que también se desempeñaba como velador del referido tianguis, la detención de otro sujeto presunto lugarteniente del supuesto líder narcomenudista antes ya mencionado y el decomiso de 105 kilogramos de diversa droga, sin que al momento existan mayores detalles de la intervención de los agentes investigadores.

Elecciones 2024

Rivera, Armenta y Morales se atacan sobre caso Marín, Tania y nexos con presuntos delincuentes

Eduardo Rivera llamó "esquirol" a Fernando Morales y "Armiente" a Armenta, mientras que el candidato morenista le dijo reiteradamente "el candidato del PRI" y "tienes atravesado a Marín"

Policiaca

Vinculan a proceso a Tania Félix y le desestiman un delito

El juez de control determinó que existen suficientes pruebas para considerar la presunta participación de los asegurados en los hechos que se les imputa.

Local

Protestan por permisos a más ambulantes en San Pedro Cholula

Representantes de seis agrupaciones de comerciantes y artesanos, coincidieron que en las últimas semanas ha proliferado el número de ambulantes

Policiaca

Balean a dos afuera de bar ubicado en La Resurrección

Los dos varones recibieron los primeros auxilios y fueron llevados a un hospital con estado de salud estable

Local

Inteligencia Artificial oportunidad para delincuentes

Los ciberdelincuentes utilizan la imagen y voz de artistas, personas reconocidas, deportistas y hasta personajes políticos a fin de engañar a la gente para que ingrese a ciertas páginas

Estado

En Tehuacán, empresaria asesinada es de la familia Romero

Asaltantes la despojaron del dinero que usaría para pagar la nómina y luego le dispararon