Le dejan cabeza de cerdo con amenazante mensaje

Los hechos ocurrieron  en una vivienda a respaldos del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec

Joel Arcega | El Sol de Puebla 

  · viernes 6 de diciembre de 2019

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

El reporte de una bolsa negra para basura con un contenido que desprendía un olor putrefacto y que era rodeada por decenas de moscas, además de que tenía pegada una hoja blanca con un mensaje de amenaza, movilizó a los cuerpos policíacos ayer por la tarde en el patio de una vivienda de la colonia Azcarate.

Alrededor de las 14:00 horas, llegaron policías municipales y estatales, con sus grupos especiales K-9 (canino) y Potasio (Anti-Explosivos), al sitio ubicado sobre la calle 19 Oriente entre la 14 y 16 Sur, a respaldos del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

Una vez que les permitieron los moradores de la casa el acceso, los uniformados sacaron a la calle dicha bolsa, que, tras ser revisada, pese al olor nauseabundo, se descubrió que su contenido era una cabeza de marrano ya en avanzado estado de descomposición, acompañada de excremento.

Los expertos retiraron la hoja de libreta pegada con cinta a la bolsa, en la que dejaban inferidas amenazas contra alguien al quien decían, denigraba el uniforme. Vecinos revelaron que quizá era una intimidación contra un morador que es guardia de seguridad privada, y que, incluso, hace unos días sostuvo una riña con una pareja en el sitio.

En tanto, el contenido fue guardado en otras dos bolsas, rociado con cal y nuevamente fue cerrada para trasladarla a un sitio donde no representara algún foco de infección.

Fue así que se despejó la incertidumbre de que pudieran tratarse de restos humanos. Asimismo, sobre el mensaje de amenaza, autoridades investigan si se trata de una broma de mal gusto.