Localizan toma clandestina en Palmar de Bravo

Personal de la Guardia Nacional hacía su patrullaje preventivo cuando hallaron la toma clandestina de un ducto de gas LP

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · viernes 9 de diciembre de 2022

Mientras hacían un patrullaje fue cuando personal de la Guardia Nacional se percató de esta toma ilegal. Foto: Cortesía Guardia Nacional

Durante su recorrido de seguridad y vigilancia sobre el derecho de vía y en combate al robo de hidrocarburo, personal de la Guardia Nacional (GN) localizó una toma clandestina en inmediaciones del municipio de Palmar de Bravo, asentado en el triángulo rojo.

La dependencia confirmó que durante su patrullaje preventivo y de seguridad, los integrantes de la Guardia Nacional registraron el hallazgo en un sembradío.

Abundaron que se trató de una toma clandestina instalada de manera irregular en un ducto de gas LP de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el kilómetro 532+500 del poliducto Cactus-Tula-Guadalajara, en Palmar de Bravo.

Al hallar esta toma inmediatamente avisaron a especialistas para encargarse del caso. Foto: Cortesía Guardia Nacional

Ante eso avisaron de inmediato a especialistas de Pemex para proceder a su inhabilitación.

De manera paralela, integrantes de la Guardia Nacional también detectaron otras tomas clandestinas para la sustracción ilegal de combustible, en los municipios de Gómez Palacio, Durango; Degollado, Jalisco; y Reynosa, Tamaulipas.

Recuperan pipa robada con 32 mil litros de diesel

Apenas la noche del sábado pasado, elementos de la GN, lograron recuperar un tracto camión acoplado a un semi remolque tipo tanque cargado con 32 mil litros de diésel, el cual momentos antes había sido robado.

Diferentes personalidades de la política han compartido en sus redes sociales sus comentarios tras el fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa. Foto: @MBarbosaMX

Fue a la altura del kilómetro 000+600 de la carretera Amozoc-Perote, donde se localizó a la vera del camino el vehículo aparentemente abandonado pues no se encontró a ninguna persona.

Al revisar el automotor, confirmaron que transportaba aproximadamente 32 mil litros de diésel; incluso, constataron que tenía intactos los sellos de seguridad.

El tractocamión y el hidrocarburo fueron puestos a disposición en la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se encargarán de continuar las investigaciones correspondientes.