Sigue en función prostíbulo en pleno Centro de Puebla

Erika Sánchez

  · domingo 12 de noviembre de 2017

Foto: Iván Venegas

A pesar del impresionante operativo policíaco federal y militarque se registró la tarde-noche del viernes pasado en el CentroHistórico, en dos domicilios donde se ejerce la prostitución; unode ellos continúa laborando de manera normal y sólo otro quedóasegurado.

EL SOL DE PUEBLA informó de este dispositivo policíaco, dondese logró la liberación incluso de medio centenar de mujeres enapariencia de explotación sexual, tras la llegada de elementosfederales de la División de Investigación, y el propio EjércitoMexicano.

El personal ingresó inicialmente a la vivienda marcada con elnúmero 906 sobre la 6 Poniente entre las calles 9 y 11 Norte,donde anteriormente era el hotel Sevilla, y que ya ha sidoclausurado en diversas ocasiones por ejercerse ahí laprostitución.

Paralelamente más personal de las mismas corporacionesbloquearon el paso de la 8 Poniente entre la 3 y 5 Norte,específicamente en el domicilio marcado con el número 312 Altos,en el que también se liberó a más mujeres, aparentemente enestado de trata.

El personal militar y de la Federal, ingresó para darcumplimiento a órdenes de cateo derivadas de denuncias anónimas ytrabajos de investigación en contra de la trata de personas, enestos dos y al parecer otros sitios que faltarían por sercateados.

A pesar de dichos cateos, el único lugar que quedó bajocandados pero sin ningún sello oficial, fue la casa del 906; entanto y por increíble que parezca, la 312 Altos, ayer en unrecorrido de EL SOL DE PUEBLA se constató que estaba funcionandode manera normal, es decir, ejerciendo la prostitución.

Aún se espera el informe de la Procuraduría General de laRepública, dependencia federal a la que le corresponde dar aconocer qué ocurrió en dichos operativos y cuál fue el saldofinal.