Sujetos interceptan a un hombre que acababa de retirar dinero y lo despojan de 450 mil pesos

La víctima es el hermano de Faustino Soriano, excandidato por el PRI en Ajalpan

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

  · miércoles 6 de septiembre de 2023

Los hechos ocurrieron sobre el libramiento Tecnológico-San Marcos, en el municipio de Tehuacán. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue. Sujetos armados dispararon en contra del hermano de Faustino Soriano, excandidato por el PRI en Ajalpan y le despojaron de 450 mil pesos; los hechos ocurrieron sobre el libramiento Tecnológico-San Marcos antes de llegar a la academia de policías.

Fue la tarde de este miércoles cuando las víctimas que son originarias del municipio de Ajalpan acudieron a retirar el efectivo de una institución bancaria en la ciudad de Tehuacán.



Ya iban de regreso con el dinero de la nómina cuando fueron interceptados por sujetos armados, quienes realizaron disparos en contra de la camioneta de las víctimas para obligarlos a detenerse.

Enseguida encañonaron a los tripulantes de la unidad para quitarles el maletín donde llevaban el efectivo y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido e implementaron un operativo de búsqueda por la zona y en las localidades aledañas, pero no lograron dar con los responsables.


Paulino Rodríguez López fue víctima de asalto. Foto: Cortesía Facebook Paulino Rodriguez

Ante dicha situación se espera que los afectados acudan a la Casa de Justicia y presenten una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quienes resulten responsables por el delito de robo con lujo de violencia.

De esta manera podrán intervenir los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para darle seguimiento al caso y tratar de dar con los hampones.

Cabe señalar que la camioneta de las víctimas quedó varada en medio de la carretera debido a que los ladrones les quitaron las llaves para evitar que los siguieran.