Por primera vez en los dos torneos previos a este Apertura 2021, el Puebla pondrá en marcha la competencia con público en la grada del estadio Cuauhtémoc. El dos veces mundialista, abriendo sus puertas para la afición desde el pasado 22 de abril, no recibía a la fanaticada de La Franja para un arranque de torneo desde el malogrado Clausura 2020, justo el certamen cancelado por la pandemia.
Cabe destacar, el dos veces mundialista gozará de un aforo para el compromiso de este viernes ante las Chivas del 30 por ciento; es decir, la tribuna del coloso de la colonia Maravillas presumirá a 14 mil 225 aficionados, siempre y cuando se hallan colocado todas las entradas disponibles entre la afición. Todo esto después de la decisión del gobierno del estado de mantener los espectáculos deportivos abiertos con un aforo controlado, a pesar del alza de contagios de COVID-19 en la entidad durante las últimas semanas.
Para la reapertura de abril pasado, cuando Puebla recibía por primera vez público en el Cuauhtémoc desde el seis de marzo del 2020, el estadio trabajó a un 30 por ciento de su capacidad. Pero para los duelos de Liguilla ante Atlas en cuartos de final y Santos en semifinales, el acceso se incrementó a un 50 por ciento.
UNO DE 15 ESTADIOS
Con la decisión de mantener puertas abiertas en el Cuauhtémoc, el coso se une a otros 14 de la Liga MX con la misma política en plena pandemia. Los otros son el Akron (Chivas), Jalisco (Atlas), Alfonso Lastras (San Luis), Caliente (Tijuana), Olímpico Benito Juárez (Bravos de Ciudad Juárez), La Corregidora (Querétaro), León (León), El Kraken (Mazatlán), Victoria (Necaxa), BBVA (Monterrey), TSM (Santos), Universitario (Tigres), Nemesio Diez (Toluca), Azteca (Cruz Azul y América).
Por el momento, ni el Hidalgo ni el Olímpico México 68 se han decantado por la reapertura debido a su posición dentro del semáforo epidemiológico. Cabe destacar, una región en semáforo amarillo o verde cuenta con posibilidades de abrir su estadio; no así una en naranja o rojo.
En caso del pase de una demarcación a amarillo, los estadios recibirán un aforo cercano al 30 por conforme a la capacidad de cada estadio como sucede ya con el Cuauhtémoc en Puebla.