Hay miles de historias que comenzaron en una cochera para después convertirse en un negocio exitoso y el nacimiento de Vagtech no es la excepción, el amor de un joven por los autos fue el inicio y hoy en día, la idea que provino de un pequeño espacio se convirtió en una empresa de personalización de vehículos, en donde se pueden ver los cambios más impresionantes para estas máquinas rodantes.
Luis López tiene sólo 24 años de edad y Saúl López 23, pero actualmente ambos son la cabeza de Vagtech, este proyecto inició cuando comenzó la pandemia, aunque en un momento pensaron que sería una locura emprender en medio de una emergencia de salud, tomaron el riesgo sabiendo que probablemente sus sueños se cumplirían.
“Mi mamá me prestaba su cochera y ahí iniciamos, empezamos con promociones de pinturas para rines, hacíamos promociones desde mil pesos, esa cantidad es poca para algo así y llegamos a tener casi tres coches por día, pero como era una cochera sólo cabían dos carros y así fuimos introduciendo más cosas y por el auge nos expandimos a un lugar por Chapulco y ya llevamos casi dos años en este taller”, compartió Luis.
¿QUÉ HACEN EN VAGTECH?
En este lugar personalizan vehículos con el llamado fullcoding, vinyl wrap, liquid wrap, los tradicionales polarizados y leds, es decir, que convierten el vehículo en un auto performance. Este tipo de trabajos suelen verse más en Estados Unidos o estados del Norte del país y por ello, los integrantes de Vagtech se consideran pioneros en Puebla, ya que no hay nadie en el estado que logre lo que ellos hacen en su taller.
“En Puebla no hay empresas o algún taller que se dedique a lo que nosotros hacemos y si lo tienen es por separado, abarcamos todo lo que conlleva la personalización (…) Si quieren darle un giro a su coche nosotros podemos cambiarlo y si en la agencia no encontraron el color que ustedes querían nosotros podemos lograrlo, si quieren que se vea diferente aquí es el lugar”, compartió.
Luis y Saúl no trabajan solos, a su lado está, Abraham que se encarga del full wrap, Kevin que hace las afinaciones y Alan que es el más pequeño y apoya a todos a crear el auto ideal. Hay que mencionar que los integrantes de este grupo no tienen más de 29 años de edad.
Dentro de los diseños “más alocados” que les han pedido está un cuatrimoto en donde los dueños les pidieron un diseño de Dragon Ball Z, además los clientes han llegado a pedir colores extravagantes o colores que comúnmente no se ven en las agencias de coches como verdes metálicos o tornasoles.
LAS METAS PARA ESTE JOVEN PROYECTO
El sueño ahora es consolidarse como una empresa seria y seguir expandiéndose, la meta es que el taller pueda ser más grande y en algún momento puedan tener más sucursales y no sólo en Puebla, sino en otros estados, ya que los han buscado en Veracruz y la Ciudad de México para poder “enchular” sus vehículos.
El equipo Vagtech exhortó a otros jóvenes para que nunca dejen sus sueños y si les apasiona mucho una actividad la continúen haciendo para que ese sueño poco a poco se concrete. Estos chicos creen que la clave del triunfo de Vagtech es el amor y la entrega que le ponen a cada vehículo.
Como el proyecto inició en medio de una pandemia, el equipo se fortaleció gracias a las redes sociales, incluso en Instagram ya cuentan con más de mil seguidores, en YouTube con más de 130 suscriptores, pero en TikTok es en donde han tenido más auge llegando a los más de 26 mil seguidores. Así que, si no los conocen, pueden buscarlos como VAGtech, conocer su trabajo y animarse a transformar su coche.