El boom de los “panes híbridos” surgió de la mano de las “manteconchas”, las “donchas”, las “conchurras” y las “mantemuertos”, por mencionar algunos ejemplos, y en esa agrupación no podía faltar la Dona en Nogada, una creación que fusiona la tradición del famoso Chile en nogada, con el sabor dulce de este pan.
Hoy en día es común encontrar presentaciones y variaciones extravagantes de este platillo poblano de temporada, pues, así como existe la pizza, la hamburguesa, la nieve, la gelatina, el pulque y hasta el sushi en nogada, ahora en esta lista se enumera un invento más: esta pequeña rosca que seguramente sabrá deliciosa acompañada de un rico café o chocolate.
- Te puede interesar: Cuatro formas diferentes para disfrutar el sabor del chile en nogada
La masa de la dona cuenta con pasitas y la misma se encuentra rellena de jalea de poblano, además de que tiene una cubierta que es de dulce de nogada, granada y nuez rallada, combinación que le da el toque final para que la disfrutes.
La panadería encargada de transformar este manjar barroco en una dona rellena, se llama Pantricia X Catamundi, un sitio que desde hace años se caracteriza por llevas sus creaciones a otro nivel, incluso, lo mejor de este lugar es que puedes elegir el glaseado, el relleno y los toppings que le quieras agregar a tus donas.
La buena noticia es que ahora podrás disfrutar de una variedad más de este platillo único que este 2021 cumplió 200 años de su creación, y que seguramente las personas conservadoras en la comida les hará enojar y seguramente no aceptarán.
La mala noticia, es que el establecimiento solo se encuentra en Ciudad de México, así que, si en estos días planeas viajar a la capital del país, te sugerimos visitarlo y disfrutar de esta innovadora invención.