El diputado local y aspirante a la alcaldía de Puebla por el Partido del Trabajo (PT), Antonio López Ruiz, consideró que la reunión que tuvieron sus compañeros de coalición con el empresario José Chedraui Budib, quien también busca la candidatura a la presidencia municipal, es símbolo de que todos ellos claudicaron en sus propias aspiraciones por ese cargo.
Luego de que no fue invitado al encuentro que sostuvo el empresario con otros perfiles de Morena y PT que han declarado estar interesados en ser nominados a la alcaldía de Puebla por dicha coalición, López Ruiz descalificó a Chedraui Budib y lo consideró un priista sin méritos.
En entrevista, el legislador poblano aseguró desconocer los motivos por los cuales no fue requerido en la reunión que tuvo el empresario con diputados locales, regidores y funcionarios emanados del movimiento de la llamada Cuarta Transformación.
“No lo sé, desconozco a ciencia cierta cuándo haya sido la reunión, si fue ayer, si fue la semana pasada, si se guardaron la foto, no lo sé. Yo no fui convocado, me imagino que esa reunión fue convocada por Pepe”, expuso.
Además criticó que no se invitó a otros aspirantes como Alejandro Carvajal o Antonio Gali.
En dicho encuentro estuvieron los diputados locales Nora Merino Escamilla e Iván Herrera Villagómez, el regidor de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez; y el secretario de Trabajo estatal, Gabriel Biestro Medinilla.
López Ruiz consideró que el haber aceptado la reunión con el empresario es sinónimo de que todos los perfiles ya mencionados claudicaron en sus aspiraciones de contender por la presidencia municipal.
“Yo desconozco el porqué claudicar, yo desconozco porqué sus aspiraciones se vieron truncadas, yo lo desconozco, pero, bueno, desearles lo mejor”, apuntó.
No obstante, el diputado local hizo hincapié en que él mantendrá vigente su lucha por ser el abanderado de Morena y sus aliados para ganar la alcaldía capitalina en 2024.
“Yo me mantengo firme, por legítima aspiración, por el trabajo que tenemos, por los números que tenemos y nosotros vamos firmes y con nuestras convicciones firmes, que es lo más importante”, indicó.
Por otra parte, aunque enfatizó que la Cuarta Transformación da la bienvenida a todos los perfiles que deseen sumarse al proyecto político, consideró que Chedraui Budib no tiene méritos para ser el candidato de la coalición.
Además, refirió que el empresario llegó al último a las filas del movimiento, por lo que entregarle la nominación debe ser reconsiderado a todas luces.
“No lo sé, yo lo he manifestado algunas veces, bienvenidos todos, pero, realmente me pregunto y le pregunto a la gente, pues qué opinan de que un priista, que no tiene ningún mérito en el movimiento, se forme al último. Eso a mí se me hace ridículo”, concluyó.