Días después de que se anunciara la muerte de la activista Elena Larrea, se reveló que dentro del refugio que ella creó, Cuacolandia, había nacido un burrito, un hecho que llenó de felicidad a los miembros de esta asociación, a pesar de que estaban atravesando por el duelo de haber perdido a la fundadora del recinto.
Luego de un tiempo por fin encontraron el nombre que llevará este pequeño asno, quien ya puede correr y caminar junto a su madre. Los actuales responsables de la fundación decidieron bautizarlo en honor a la mujer que creó que este espacio dedicado a salvar equinos y especies similares.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Esta noticia ha generado cientos de reacciones en las redes sociales, pues varios usuarios señalaron que estaban contentos por la llegada de esa cría, sin embargo, resaltaron que lamentaban que Elena no pudiera conocerlo. Por ahora, los encargados de este lugar aseguraron que seguirán ayudando a los animales que lo necesiten.
¿Cuál es la historia de este burro?
Todo comenzó el pasado mes de noviembre, cuando el refugio logró rescatar a una burra que había sido abandonada en un predio localizado en Atizapán, en el Estado de México. Fue de este modo como la llevaron a Cuacolandia y le pusieron Lucha.
Luego de una revisión, se dieron cuenta que estaba embarazada; para anunciar esta noticia, Elena le organizó un Baby shower, por lo que compartió un video en el que se ve como le colocaron unos globos y un pañuelo rosa.
La activista confesó que Lucha tenía que usar una férula por las lesiones que le encontraron, pero ya estaba fuera de peligro. Fue así como le dieron todos los cuidados que necesitaba para que no hubiera problemas.
Le pusieron Leno al Burrito
Fue el pasado 21 de marzo cuando el recinto anunció que el hijo de Lucha ya había nacido. Esto a los pocos días que se hubiera confirmado la muerte de la activista, quien perdió la vida a causa de una trombosis.
Ante esta situación, decidieron nombrar a esta cría en honor a la fundadora de Cuacolandia: “Hace casi una semana, el hermoso ‘Leno’ llegó a este mundo y nos trajo un poco de consuelo en medio del profundo dolor que causó la pérdida de nuestra querida y admirada fundadora Elena Larrea”, indicaron.
Luego, en esta misma publicación que hicieron en Instagram, colocaron: “Sí, decidimos llamarlo en su memoria y a petición de muchos de ustedes. Hoy, desde el lugar más amado por Elena, les queremos compartir con la Cuacomunidad lo bien que se encuentra el primer burrito nacido en nuestra casa, el más esperado por todos”.