Refuerzan operativos en Texmelucan y Domingo Arenas

Decomisan seis vehículos

Redacción

  · jueves 1 de marzo de 2018

Seis vehículos con 3 mil 200 litros de diésel de procedencia ilícita y mil 500 litros de sustancia química fueron recuperados la madrugada del miércoles mediante operativos realizados por corporaciones policiacas y militares en los municipios de San Martín Texmelucan y Domingo Arenas.

En una primera acción del operativo “Cinco de Mayo”, en la colonia La Purísima del municipio de San Martín Texmelucan, en el que se encontraban patrullando 60 elementos de tropa, además de personal de Policía Estatal y de Seguridad Física de Pemex, fueron asegurados los siguientes vehículos: camioneta marca Volkswagen, modelo Saveiro, con placas de circulación del estado de Tlaxcala; camioneta marca Nissan, con placas de circulación del estado de Puebla y una más marca Chevrolet, modelo Silverado, con placas de circulación del estado de Hidalgo.

En otro punto de la misma colonia, aseguraron una camioneta marca GMC, tipo Van, con placas del estado de México, todas con reporte de robo. Uno de los vehículos transportaba mil ochocientos litros de diésel.

En otra acción, esta vez en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac de San Martín Texmelucan, fuerzas castrenses y elementos estatales, recuperaron un camión que trasladaba contenedores abastecidos con mil 500 litros de la sustancia química.

Por otra parte, sobre un camino de terracería entre la calle Domingo Arenas e Independencia de la comunidad de San Lucas Atoyatenco, los uniformados tuvieron contacto con un vehículo abandonado, tipo Van, marca Dodge, color negro.

Durante su revisión se comprobó que en el área de carga transportaba dos contenedores de plástico, con capacidad para mil litros cada uno, abastecidos al 70 por ciento, con un aproximado de mil 400 litros de hidrocarburo.

Al cruzar la información, de la camioneta modelo 1991 y con placas del Estado de México, los policías federales detectaron que el vehículo no contaba con reporte de robo.

Tras el aseguramiento, procedieron a realizar la puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Federación en la delegación Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR).