Un grupo de propietarios de misceláneas de la junta auxiliar San Antonio Cacalotepec, se manifestó en la alcaldía de San Andrés Cholula para pedir al presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, frenar las multas que han realizado a este tipo de negocios por la venta de alcohol en botella abierta.
Con pancartas y mantas que colocaron en un lugar visible de este recinto de gobierno, los quejosos argumentaron que en días pasados personal de Normatividad y Giros Comerciales, arribó a esta demarcación para dejar notificaciones del nuevo horario de venta de alcohol, así como las sanciones económicas establecidas a quienes lo incumplan.
Arsenio Cuatzo Chantes, uno de los afectados, dijo que las multas llegarán hasta los 100 mil pesos a quien incumpla dicha disposición a partir de esta semana.
“No estamos de acuerdo con las multas que quieren poner porque vendemos bebidas embriagantes en botella abierta y tampoco con el horario de venta, porque sólo quieren dejarnos hasta las 9 de la noche, cuando nuestra principal venta es en la noche”, indicó el declarante.
Por su parte, María del Carmen, otra inconforme con esta medida, señaló que la directora de Giros Comerciales, Cristina Mixcoatl, es quien ordenó las sanciones sin antes dar más detalles sobre los esquemas de regularización en la materia.
También lamentó que estas acciones de gobierno afecten al comercio local en Cacalotepec, donde hay 350 pequeños negocios de diferente giro, especialmente tiendas.
Manifestó que actualmente son 10 propietarios a los que les llegó la notificación de multa por vender bebidas alcohólicas en botella abierta, donde una de ella asciende a los 104 mil pesos.
Por ello, decidieron manifestarse en la alcaldía para externar su postura en torno a este tema que consideran como injusto.
Cabe mencionar que el edil, Edmundo Tlatehui Percino, sobre esta protesta, indicó que sostendría una reunión con los pobladores para escuchar su demanda e iniciar una mesa de diálogo, hecho que sucedió, pues luego de entregar despensas a familias del municipio, los escuchó.