/ jueves 9 de mayo de 2019

En Punto

Distintas voces priistas se pronunciaron en favor de la expulsión de los militantes y liderazgos del partido tricolor que se han manifestado en franco apoyo a las aspiraciones políticas de candidatos ajenos a ese instituto político.

Es decir, quieren responder a los traidores con la expulsión.

Y desde diversas trincheras mencionan varios nombres, como el de Leobardo Soto Martínez, Jorge René Sánchez Juárez, Vanessa Barahona de la Rosa y Javier López Zavala.

Uno de los personajes que se manifestó, si no por la expulsión, sí por informarle al Comité Ejecutivo Nacional acerca de lo que ocurre en Puebla para que tome cartas en el asunto, fue el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, el recién estrenado en esa posición Lorenzo Rivera Rosa.

“El organismo especializado tomará cartas en el asunto para tener claridad, todo lo que conlleva las solicitudes que han hecho, por ejemplo, Corriente Crítica”, expuso, antes de aclarar que por el momento lo que le interesa al partido es concluir bien la campaña electoral que se desarrolla en Puebla.

“No menospreciamos el trabajo de nadie, pero estamos ocupados en sumar a los que realmente quieren estar, que quieren un mejor Puebla, los estamos invitando a reflexionar, esta es una contienda de partidos y de personajes”, agregó.

La elección concluirá pronto y entonces sí el PRI tendrá que entrarle a este asunto que tanto le incomoda.

Los dirigentes rehúyen a la confrontación con los traidores, pero los militantes los quieren fuera.

A ver quiénes ganan.

***

Sin querer, o tal vez a propósito, el candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, le ha mandado el mensaje a Manuel Alonso García de que no continuará al frente de la Secretaría de Seguridad Pública una vez que termine la gubernatura interina, en el muy probable caso de que gane los comicios del 2 de junio.

Barbosa anunció ayer que pondrá a un militar en la dependencia que ahora mismo ocupa Alonso, además de que será un personaje ajeno al estado de Puebla.

Todos los demás miembros de su gabinete, subrayó el aspirante a gobernador, serán poblanos, con excepción del encargado de la seguridad, lo que lleva como propósito impedir la infiltración del crimen organizado en los cuerpos policiacos.

Eso descarta en automático a Alonso, que no es militar y sí es poblano.

La declaración de Barbosa podría dejar también fuera de la administración estatal al titular de la Fiscalía General del Estado, donde despacha Gilberto Higuera Bernal.

El fiscal no es poblano, es de Culiacán, aunque labora en un organismo en teoría independiente del Poder Ejecutivo.

Aquí habría que esperar a conocer el estilo personalísimo de Barbosa, en caso de que gane los comicios.

***

Una vez más, la calidad del aire en la ciudad de Puebla fue mala.

El aire de la Angelópolis rebasó este miércoles los límites permitidos por la Norma Oficial Mexicana, de acuerdo con datos de la red de monitoreo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Se trata de un asunto que prácticamente todos ignoran en la capital, pero no es menor.

No habrá que sorprenderse cuando, en un futuro cercano, tengan que tomarse medidas drásticas ante la contaminación irreversible.

ÚLTIMAS COLUMNAS

martes 30 de abril de 2024

En Punto

En Punto

lunes 29 de abril de 2024

En Punto

En Punto

viernes 26 de abril de 2024

En Punto

En Punto

jueves 25 de abril de 2024

En Punto

En Punto

miércoles 24 de abril de 2024

En Punto

En Punto

martes 23 de abril de 2024

En Punto

En Punto

lunes 22 de abril de 2024

En Punto

En Punto

viernes 19 de abril de 2024

En Punto

En Punto

jueves 18 de abril de 2024

En Punto

En Punto

miércoles 17 de abril de 2024

En Punto

En Punto