/ jueves 9 de junio de 2022

Retorno de Inversión | Alguien quiere empezar la guerra. No seré yo

Me sorprendió una video-columna que me hicieron llegar la semana pasada, en la que una persona que desconozco decía que hay cuatro personas aspirantes para dirigir el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, entre ellas, yo.

La sorpresa no es que me candidateen, pues yo he dicho en algunas entrevistas que no descarto postularme, llegado el momento, respetando la futura convocatoria del CCE Puebla.

Lo que realmente me causó sorpresa es que hay voces que dicen que yo soy la carta del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para esta posición. Como no es la primera vez que lo escucho, de una vez, hago las siguientes aclaraciones:

  • Respeto al gobernador, una persona con la que pude convivir cuando era presidenta de Canirac Puebla. Él mismo ha dicho que tuvimos algunas diferencias, las cuales pudimos dirimir, dentro del diálogo. Ambos mantenemos nuestros puntos de vista y nuestro trabajo, cada quien en su ámbito.

  • En este contexto, aclaro que quienes tienen voz y voto dentro del CCE Puebla son los empresarias y empresarios, parte del consejo, por lo que el gobierno estatal o cualquier otro orden gubernamental no tienen participación en el proceso interno.

  • Si alguien desea desacreditarme por mantener relaciones políticas plurales, el asunto no va por ahí, pues soy una mujer con suficientes bases de respeto, por lo que puedo convivir con gente de todos los partidos políticos, religiones, preferencias sexuales, etcétera. Creo que el valor de la gente está en sus actos, así que asociarme a grupos políticos no me ofende, pero aclaro que soy plural y apartidista.

  • Con y sin cargos, mantengo mi libertad constitucional para expresarme o reunirme con quien así crea conveniente, sin que ello implique perjuicios de terceros.

  • Agradezco a quienes me ven como una rival a vencer en el proceso interno y aclaro a quienes, mediante sus columnistas, quieren una guerra por la pugna interna del CCE Puebla: no la empezaré yo.


DE LAS ÚLTIMAS EXPEDICIONES

En las últimas semanas tuve la oportunidad de asistir a Cali, Colombia, como parte de la reunión de Délice Network, una red de más de 30 ciudades del mundo, que tienen gran fortaleza en su gastronomía.

También estuve en el Tianguis Turístico de Acapulco, Guerrero, donde pude ver las estrategias de promoción turística de otras entidades, así como la oferta que tienen México en el sector servicios.

En ambos eventos participé como restaurantera poblana y, en el Tianguis Turístico, como vicepresidenta de Capacitación de Canirac nacional, por lo que agradezco a Germán González, tomarme en cuenta para tan enriquecedora labor.


¡Nos leemos en la siguiente!

Twitter: @OlgaMendezMx