El sector restaurantero del estado de Puebla espera una derrama económica superior a los 54 millones de pesos durante la temporada del Mole de Caderas que dará inicio a partir de la segunda quincena de octubre.
En rueda de prensa, Carlos Azomoza Alacio, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dio a conocer que para este año se prevén comercializar en la entidad 90 mil platillos, los cuales tendrán un costo promedio de 600 pesos.
Asimismo, explicó que entre Puebla y Oaxaca se estarían sacrificando un total de 16 mil cabezas de chivo, lo que implicaría ingresos para ambas entidades de 96 millones de pesos por la venta de platillos en restaurantes, así como los hechos en casa para la venta informal.
- Seguir leyendo: Abastecen desde la Mixteca carne para Mole de Caderas
Con estos números, el empresario aseguró que el estado tendrá un repunte económico importante que le permitirá salir más rápido de los efectos negativos generados por la pandemia de la Covid-19.
Para marcar el inicio de temporada, la CANIRAC organizará, por octava ocasión, una comida de apertura que se llevará a cabo el próximo 20 de octubre en la Exhacienda Textil Santo Domingo, ubicada en la Colonia Luz Obrera de la capital poblana.
En este evento participarán 26 restaurantes que preparan el platillo tradicional, entre los que se encuentran El Mural de los Poblanos, La Porfiriana, La Noria, La Selva, Casa Reyna, La Lunita, El Patio de San Luis, Palmira, Casona María, El Grillo, La Textilería y la Fonda de Santa Clara.
Cabe recordar que días antes, el 14 de octubre, el gobierno del estado también organizará una comida y ritual de matanza de chivos para anunciar el inicio de temporada.
Como dato final, Carlos Azomoza informó que durante la temporada del Chile en Nogada que fue de julio a septiembre, se comercializaron 4 millones de platillos, cuando su proyección inicial fue de 3 millones 500 mil.