/ viernes 13 de julio de 2018

Educación, justicia social

En México estamos convencidos de que la educación es un instrumento de justicia social, de que es la forma más efectiva para consolidar nuestra capacidad de desarrollo y construir un futuro promisorio.

Para todos los mexicanos, la educación es una prioridad, por eso el objetivo principal es que todas las niñas, los niños y los jóvenes tengan una educación integral de muy alta calidad.

Por ello se disponen de programas educativos y apoyos necesarios para que los estudiantes desarrollen sus estudios adecuadamente hasta terminarlos.

También se ha diseñado para los trabajadores como de empresarios los mejores sistemas de capacitación para el trabajo y así coadyuvar al mejoramiento del capital humano que se desempeña en el campo productivo.

La educación de calidad que se ha diseñado en México, implica lograr que los alumnos realmente reciban lo que deben de aprender al cabo de determinados ciclos o niveles escolares.

En esta perspectiva, el acento está puesto en que, aparte de la asistencia ordinaria a las clases, los alumnos aprendan de su paso por los sistemas educativos adecuados, y que esto sea relevante en términos individuales y sociales.

En este sentido, los proyectos educativos, incluyen contenidos que responden actualmente a lo que el individuo necesita para desarrollarse como persona (intelectual, afectiva, moral y física) y para desempeñarse en los diversos ámbitos de la sociedad (económico, político, social y cultural) es por ello que la Secretaria de Educación Pública Federal, ha puesto énfasis en mejorar cada día la calidad de los procesos y medios que el sistema educativo brinda a los alumnos para el desarrollo de su experiencia educativa, ofreciendo a todos los estudiantes un adecuado contexto físico de aprendizaje.

Los docentes están hoy mejor preparados para la tarea de enseñar, con mejores materiales y con adecuados esquemas de planeación educativa y estrategias didácticas, así como el mejoramiento de las instalaciones educativas para que sean más suficientes y dignas.

Conscientes del papel que desempeña la educación en el desarrollo de las personas y las sociedades modernas, los estudiantes son el centro del sistema educativo nacional, a los cuales se les da una respuesta efectiva a sus demandas de formación y al contexto surgido de una política de progreso.

El aspecto económico, cultural y social, en que se ha fundamentado el conjunto de información, para apoyar la educación es muy significativo.

Los indicadores educativos reflejan cada vez más, avances en la situación de la educación de México, compatible con las directrices centrales.

Dichos indicadores son producto de factores tales como: el mejoramiento del contexto, la aplicación de los recursos, la escolaridad, los procesos y los resultados educativos, que orienta hacia el trabajo que se logra en la actividad formativa, para las niñas, los niños y los jóvenes.

El conocimiento vinculado a la experiencia nos ha mostrado, que es posible continuar mejorando los resultados de la educación mediante una combinación apropiada de los elementos.

En nuestro país, con el objeto de ofrecer una educación de calidad y brindar mejores oportunidades de formación a la población estudiantil, se apoya el trabajo corresponsable y colectivo de los maestros, padres de familia y sociedad.

Con programas y acciones para los diferentes niveles educativos se lleva al mejoramiento de la eficiencia, eficacia y funcionalidad del sistema educativo en el país.

Estos programas y acciones están focalizados a impactar favorablemente en los procesos de enseñanza y aprendizaje, el desarrollo de la docencia, el mejoramiento de la gestión institucional, la calidad de los servicios complementarios, la prontitud y eficacia de los servicios de apoyo para el buen funcionamiento de las instituciones y el ámbito de las extensiones educativas y sus diversas actividades.

Una educación de calidad supone una relación coherente entre todos los componentes del sistema educativo nacional.

*Doctor en Educación.


En México estamos convencidos de que la educación es un instrumento de justicia social, de que es la forma más efectiva para consolidar nuestra capacidad de desarrollo y construir un futuro promisorio.

Para todos los mexicanos, la educación es una prioridad, por eso el objetivo principal es que todas las niñas, los niños y los jóvenes tengan una educación integral de muy alta calidad.

Por ello se disponen de programas educativos y apoyos necesarios para que los estudiantes desarrollen sus estudios adecuadamente hasta terminarlos.

También se ha diseñado para los trabajadores como de empresarios los mejores sistemas de capacitación para el trabajo y así coadyuvar al mejoramiento del capital humano que se desempeña en el campo productivo.

La educación de calidad que se ha diseñado en México, implica lograr que los alumnos realmente reciban lo que deben de aprender al cabo de determinados ciclos o niveles escolares.

En esta perspectiva, el acento está puesto en que, aparte de la asistencia ordinaria a las clases, los alumnos aprendan de su paso por los sistemas educativos adecuados, y que esto sea relevante en términos individuales y sociales.

En este sentido, los proyectos educativos, incluyen contenidos que responden actualmente a lo que el individuo necesita para desarrollarse como persona (intelectual, afectiva, moral y física) y para desempeñarse en los diversos ámbitos de la sociedad (económico, político, social y cultural) es por ello que la Secretaria de Educación Pública Federal, ha puesto énfasis en mejorar cada día la calidad de los procesos y medios que el sistema educativo brinda a los alumnos para el desarrollo de su experiencia educativa, ofreciendo a todos los estudiantes un adecuado contexto físico de aprendizaje.

Los docentes están hoy mejor preparados para la tarea de enseñar, con mejores materiales y con adecuados esquemas de planeación educativa y estrategias didácticas, así como el mejoramiento de las instalaciones educativas para que sean más suficientes y dignas.

Conscientes del papel que desempeña la educación en el desarrollo de las personas y las sociedades modernas, los estudiantes son el centro del sistema educativo nacional, a los cuales se les da una respuesta efectiva a sus demandas de formación y al contexto surgido de una política de progreso.

El aspecto económico, cultural y social, en que se ha fundamentado el conjunto de información, para apoyar la educación es muy significativo.

Los indicadores educativos reflejan cada vez más, avances en la situación de la educación de México, compatible con las directrices centrales.

Dichos indicadores son producto de factores tales como: el mejoramiento del contexto, la aplicación de los recursos, la escolaridad, los procesos y los resultados educativos, que orienta hacia el trabajo que se logra en la actividad formativa, para las niñas, los niños y los jóvenes.

El conocimiento vinculado a la experiencia nos ha mostrado, que es posible continuar mejorando los resultados de la educación mediante una combinación apropiada de los elementos.

En nuestro país, con el objeto de ofrecer una educación de calidad y brindar mejores oportunidades de formación a la población estudiantil, se apoya el trabajo corresponsable y colectivo de los maestros, padres de familia y sociedad.

Con programas y acciones para los diferentes niveles educativos se lleva al mejoramiento de la eficiencia, eficacia y funcionalidad del sistema educativo en el país.

Estos programas y acciones están focalizados a impactar favorablemente en los procesos de enseñanza y aprendizaje, el desarrollo de la docencia, el mejoramiento de la gestión institucional, la calidad de los servicios complementarios, la prontitud y eficacia de los servicios de apoyo para el buen funcionamiento de las instituciones y el ámbito de las extensiones educativas y sus diversas actividades.

Una educación de calidad supone una relación coherente entre todos los componentes del sistema educativo nacional.

*Doctor en Educación.


viernes 13 de julio de 2018

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