/ martes 5 de noviembre de 2019

Los niños y las matemáticas

Los niños son evaluados constantemente en las matemáticas, en la escritura y la compresión lectora, para conocer si se están alcanzando los objetivos establecidos en los planes y programas de estudio, principalmente para los niños que terminan la primaria.

Los alumnos de sexto año de primaria al terminar tienen que buscar la oportunidad de continuar en una escuela secundaria, que en diferentes lugares del país no están tan cerca de la comunidad o de la escuela primaria y se tienen que desplazar a lugares más retirados.

Los niños que viven en los medios urbanos, las opciones de asistir a la educación secundaria o integrarse al sector productivo en alguna actividad laboral, como son: repartidores en bicicleta, atender el mostrador en algunos negocios o en su caso ordenar los diferentes productos en la bodega de algún almacén.

En el medio rural, los niños que ya no continúan la educación secundaria se integran al sector agropecuario de la región, para sembrar, levantar cosechas o cuidar ganado de familiares o de otras personas.

Los niños tienen que tener los conocimientos de las operaciones básicas y otros elementos matemáticos, que les ayudaran en las diferentes actividades que lleguen a realizar.

Los alumnos son ubicados de acuerdo a los diversos resultados que se obtengan de las pruebas que se les realicen.

Los niños que están por debajo de lo básico, como son: suma, resta, multiplicación, división y otras operaciones matemáticas, son detectados por la carencia de estos conocimientos, habilidades y destrezas escolares, lo que les va a implicar graves limitaciones para continuar aprendiendo de esta asignatura.

Los alumnos que adquieren lo básico, se les considera que tiene el dominio mínimo de los conocimientos, habilidades y destrezas escolares para continuar aprendiendo de esta materia.

Los educandos con un conocimiento medio de las matemáticas, tendrán un dominio más adecuado de las destrezas y habilidades que le permitirán un buen aprovechamiento de los contenidos previstos en los programas de enseñanza.

Los escolares que registren un aprovechamiento más avanzado de la materia de matemáticas, su dominio es más óptimo y superior a los contenidos incluidos en los planes de estudio de la asignatura.

Es un compromiso de directivos, maestros y padres de familia en las diferentes escuelas por prestar atención a los niños que están por abajo del promedio básico, ya que algunas estadísticas internacionales colocan a nuestro país en un lugar bajo del examen PISA de matemáticas de la OCDE, y un buen porcentaje de los niños de primaria están en este nivel.

A los niños de las zonas rurales se les considera, que tienen más problemas para superar el nivel básico de las matemáticas, deben recibir más atención de tal manera que la pobreza no sea el motivo de su baja preparación.

Se les debe de brindar los conocimientos básicos para que sigan aprendiendo y sean competentes para la vida. El aprendizaje de la aritmética es un problema que llegan a tener desde primer año y lo continúan hasta el cuarto año de primaria, y en el quinto año, a veces no comprenden lo elemental.

Las deficiencias y los retrasos en conocimientos por parte de los alumnos hacen que el grupo escolar tenga los problemas de las actividades aritméticas.

Los niños que se integren algún sector productivo, tendrán problemas de no llevar las operaciones básicas matemáticas comprendidas y la aritmética, para solucionar algún problema de espacio, dimensión, dinero o de cuentas básicas.

Las matemáticas nunca han sido fáciles, se tiene que recurrir a otras técnicas en la enseñanza para brindarles otra oportunidad, a los alumnos que no han podido avanzar en el adecuado conocimiento de las áreas que representa dificultad en la educación.



Doctor en Educación.

Los niños son evaluados constantemente en las matemáticas, en la escritura y la compresión lectora, para conocer si se están alcanzando los objetivos establecidos en los planes y programas de estudio, principalmente para los niños que terminan la primaria.

Los alumnos de sexto año de primaria al terminar tienen que buscar la oportunidad de continuar en una escuela secundaria, que en diferentes lugares del país no están tan cerca de la comunidad o de la escuela primaria y se tienen que desplazar a lugares más retirados.

Los niños que viven en los medios urbanos, las opciones de asistir a la educación secundaria o integrarse al sector productivo en alguna actividad laboral, como son: repartidores en bicicleta, atender el mostrador en algunos negocios o en su caso ordenar los diferentes productos en la bodega de algún almacén.

En el medio rural, los niños que ya no continúan la educación secundaria se integran al sector agropecuario de la región, para sembrar, levantar cosechas o cuidar ganado de familiares o de otras personas.

Los niños tienen que tener los conocimientos de las operaciones básicas y otros elementos matemáticos, que les ayudaran en las diferentes actividades que lleguen a realizar.

Los alumnos son ubicados de acuerdo a los diversos resultados que se obtengan de las pruebas que se les realicen.

Los niños que están por debajo de lo básico, como son: suma, resta, multiplicación, división y otras operaciones matemáticas, son detectados por la carencia de estos conocimientos, habilidades y destrezas escolares, lo que les va a implicar graves limitaciones para continuar aprendiendo de esta asignatura.

Los alumnos que adquieren lo básico, se les considera que tiene el dominio mínimo de los conocimientos, habilidades y destrezas escolares para continuar aprendiendo de esta materia.

Los educandos con un conocimiento medio de las matemáticas, tendrán un dominio más adecuado de las destrezas y habilidades que le permitirán un buen aprovechamiento de los contenidos previstos en los programas de enseñanza.

Los escolares que registren un aprovechamiento más avanzado de la materia de matemáticas, su dominio es más óptimo y superior a los contenidos incluidos en los planes de estudio de la asignatura.

Es un compromiso de directivos, maestros y padres de familia en las diferentes escuelas por prestar atención a los niños que están por abajo del promedio básico, ya que algunas estadísticas internacionales colocan a nuestro país en un lugar bajo del examen PISA de matemáticas de la OCDE, y un buen porcentaje de los niños de primaria están en este nivel.

A los niños de las zonas rurales se les considera, que tienen más problemas para superar el nivel básico de las matemáticas, deben recibir más atención de tal manera que la pobreza no sea el motivo de su baja preparación.

Se les debe de brindar los conocimientos básicos para que sigan aprendiendo y sean competentes para la vida. El aprendizaje de la aritmética es un problema que llegan a tener desde primer año y lo continúan hasta el cuarto año de primaria, y en el quinto año, a veces no comprenden lo elemental.

Las deficiencias y los retrasos en conocimientos por parte de los alumnos hacen que el grupo escolar tenga los problemas de las actividades aritméticas.

Los niños que se integren algún sector productivo, tendrán problemas de no llevar las operaciones básicas matemáticas comprendidas y la aritmética, para solucionar algún problema de espacio, dimensión, dinero o de cuentas básicas.

Las matemáticas nunca han sido fáciles, se tiene que recurrir a otras técnicas en la enseñanza para brindarles otra oportunidad, a los alumnos que no han podido avanzar en el adecuado conocimiento de las áreas que representa dificultad en la educación.



Doctor en Educación.

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