/ martes 19 de marzo de 2019

Luis Miguel Barbosa y el futuro de Puebla

Para la familia Barbosa Orozco, con profundo afecto.

El fin de semana en esta casa editorial se difundió la noticia, que obedece a la congruencia y sensatez de los poblanos, lo que a continuación cito textual:

“… Los analistas de casas encuestadoras José Ignacio Zenteno de Mas Data, Rodolfo Rivera de BEAP, además de Manuel Martínez del Centro de Estudios Consultivos, coincidieron que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) arrasará en los resultados de las votaciones extraordinarias a la gubernatura y que ahora el PAN, pasará a ser la segunda fuerza política en Puebla.


Durante el encuentro de “Perspectivas Políticas 2019”, los tres especialistas también consideraron que la imagen del PRI se mantiene abajo y será el tercer partido político con sufragios, ya que se conserva el respaldo de la militancia.


“Morena con alta incidencia, desde el 2018, nosotros registramos que ganó y fuimos cuestionados y atacados, el tiempo terminó dándonos la razón (…) Parece raro que no aparezcan los cientos y tantos de votantes que lo hicieron con Martha Erika. No los encontramos, están escondidos o quien sabe que les pasó. Hoy las tendencias están con Morena y pueden ganar con quien sea que fuera el candidato, no estoy haciendo una predicción sino una probabilidad alta por la preferencia electoral”, añadió Rodolfo Rivera.


En este caso, explicó que BEAP tiene una representación del 13 por ciento de preferencias electorales para el PAN, del 6 por ciento para el PRI y apenas el 1 por ciento para el PRD.

Tanto los representantes de Mas Data como el BEAP, opinaron que el 50 por ciento de los ciudadanos poblanos acudirá a votar el próximo 2 de junio…


En efecto, coincido con las encuestas que dan ventaja a Luis Miguel Barbosa -no podía ser de otro modo- la nota sugiere que los militantes que votaron por la candidata extinta Q.E.P.D en pocas palabras se han escaqueado y no aparecen por ningún lado, algo que forma parte de la politiquería de quienes en una actitud advenediza, igual hoy son panistas, mañana vitorean al PRI y en la actualidad juran y perjuran haber sido y ser morenistas de corazón, estos chupópteros del mal, carniceros de la política, están bien identificados y ya se les cayó el chollo, porque lo mismo hacen de moros que de cristianos, efugios sempiternos, trasquilones, pánfilos, seres de chicha o nabo, chorizos, memos, mindundis desarrapados y elitistas que no dan un palo al agua, pero a costa de todo se quieren colar. Mientras voten por MORENA bienvenidos sean saltimbanquis de la política.

En breve y para bien de los poblanos, MORENA presentará a Luis Miguel Barbosa, como nuestro abanderado, para contender en las futuras elecciones que se avecinan, en donde el soberano de este hermoso Estado habrá de refrendar el apoyo que otrora le brindamos y que generó un rifirrafe de no te menees, mientras tanto, quienes hemos estado al lado de Luis Miguel Barbosa, seguimos haciendo nuestra tarea política desde nuestras trincheras, apoyando hasta el final su postulación y posterior reconocimiento, por parte del Instituto Nacional Electoral, en refrendo de las encuestas que avalan su candidatura, ¡Enhorabuena entonces! Para los habitantes de este Estado, que vivirá en los próximos cinco años, las políticas públicas de desarrollo en la economía, abatimiento a la pobreza, atención a los sectores más depauperados, todo lo anterior de la mano de un político nacional que no aldeano, que habrá de transitar de la palabra a los hechos.

mezavcm.abogados@gmail.com


*Este texto fue escrito antes del anuncio de Luis Miguel Barbosa como candidato de Morena.