Los Cheetos no están hechos de plástico, estos son sus verdaderos ingredientes

Existen algunas especulaciones sobre los ingredientes de esta fritura y su daño a la salud

Carla Aponte | El Sol de Puebla

  · sábado 29 de julio de 2023

En Tik Tok compartieron el proceso de elaboración. Foto: @monalimentos

Por mucho tiempo ha existido la duda sobre el componente con el que están realizados las famosas frituras Cheetos, pues se tiene la creencia que estos están hechos de plástico o petróleo y que al consumirlos afectamos nuestra salud de manera irreparable.

Una usuaria en Tik Tok se dio a la tarea de investigar y mostrar cuales son los ingredientes reales de la botana, se trata de Montse Meléndez (@monalimentos) y en su cuenta comparte videos sobre el proceso, además de los componentes, de varios alimentos que consumimos día a día.

¿Qué ingredientes contienen los Cheetos?

De acuerdo con el video de Montse, estos están hechos de harina y maíz con agua, siendo el primer paso mezclar estos mencionados junto con condimentos, posterior a eso son llevados a una maquina que hace que la masa obtenga la forma deseada, luego se cortan.

De ahí son pasados a la zona de cocción donde son expuestos a una temperatura de 180 grados hasta que obtiene su característica textura crujiente y se ven “doraditos”, una vez ya listo se espolvorean los saborizantes según sea el caso.

Además de los ingredientes ya mencionados, también contienen harina, sal, glutamato monosódico y conservadores. Condimentados y fríos se empacan y están listos para puedes comprarlos.

¿Qué es el glutamato monosódico?

Este componente químico funciona para potenciar el sabor de alimentos que se venden al público, de manera natural está presente en el tomate, queso, carnes, champiñones, espinacas e incluso en la leche materna.

Su consumo en exceso puede llegar a provocar dolores de cabeza, migrañas, espasmos musculares, náuseas, alergias e irregularidades cardiacas, aunque los investigadores aun no encuentran pruebas claras entre los síntomas y el consumo. Este componente se trata de una neurotoxina que afecta directamente al sistema nervioso y estimula las neuronas provocándoles agotamiento.

Información de la Clínica Mayo informa que los investigadores refieren que solo una pequeña cantidad de la población puede presentar síntomas a corto plazo y estos desparecen por si solos con el paso del tiempo.